16/8/10

BENEFICIOS DE CONSUMIR CARNE DE POLLO


El pollo es uno de los alimentos más saludables en la naturaleza. La carne de pollo es versátil, blanda y de fácil digestión. Se caracteriza por el bajo aporte de grasas, por lo que se le considera magra y por tanto disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades como el colesterol elevado, obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. Al referirse a los grupos de edad, se puede decir que es una carne ideal para la infancia, especialmente a partir de los seis meses de vida, ya que se digiere bien y es altamente nutritiva. Es una excelente opción para personas de la tercera edad, al tener inconvenientes para masticar y digerir ciertos alimentos.



BENEFICIOS
  1. Los niños crecen sanos y fuertes por su aporte en proteínas de alto valor biológico, son necesarios para el crecimiento, mantenimiento y desarrollo de los tejidos del cuerpo.
  2. Te mantiene alerta debido a que la carne de pollo es buena fuente de niacina, nutriente que permite un buen funcionamiento del sistema nervioso.
  3. Si estás embarazada, la carne de pollo dentro de su composición contiene selenio, importante en el embarazo porque previene las mutaciones en el feto y fortalece los glóbulos blancos (defensas).
  4. Cicatriza tus heridas dado que la carne de pollo contiene zinc que es importante para fortalecer las defensas del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores